viernes, 15 de marzo de 2013

DESPIERTOS A MEDIANOCHE


Puntuación: ☆☆




La novela nos sitúa en plena época de la Regencia, en una mansión campestre inglesa. El propietario es el marqués de Langston, Matthew Davenport, que convoca una reunión en su propiedad con el propósito de elegir a una esposa heredera entre sus invitadas. La razón de que no vaya de caza directamente a Londres es simplemente la actividad constante que le ocupa una promesa que hizo a su difunto padre: encontrar el dinero que escondió en el jardín de la propiedad junto con casarse en un plazo determinado para asegurar la preservación del linaje.
En estas circunstancias conoce a la humilde señorita Sarah Moorehouse, que no se encuentra entre las candidatas, ya que su presencia se debe a que es acompañante de su viuda hermana Carolyn.
Sarah Moorehouse se aleja mucho del patrón de perfección requerido por la sociedad inglesa, tanto física como psicológicamente. La gente la suele señalar como a una “solterona poco agraciada”. Su misma madre jamás le ha permitido engañarse sobre su aspecto. Por tanto, Sarah tiene asumido que no es guapa y ha aprendido a manejarlo sin ningún tipo de amargura. En cambio, es una joven optimista, bondadosa y de corazón tierno y compasivo. Ayuda a quien lo necesita desinteresadamente, y siente un gran amor por su hermana y por sus amigas. Además, es franca y natural. Y estas cualidades, tan peculiares en las mujeres del círculo social de Matthew, harán que se obsesione por ella.
Por otro lado, Matthew demuestra ser un joven ocurrente y atento, además de enigmático. Y no solo refiriéndonos a sus excavaciones nocturnas en el jardín. Hay un brillo triste en sus ojos que empaña toda la serenidad que irradia su expresión. Además, el fascinante físico de Matthew también aturdirá a Sarah que, inocente e inexperta, se sentirá seducida por el deleite que supone el cuerpo de él a la desarrollada sensibilidad estética que tiene siendo la artista que es. Una artista realmente talentosa, por cierto.
Poco a poco, ambos compartirán reuniones informales e imprevistas cada vez más numerosas y que los dos disfrutarán por igual, aunque siempre a la sombra de la convicción de que nada romántico puede salir de ahí. Para autoconvencerse, ambos justificarán su mutuo interés con el enigma que suponen el uno para el otro y con su deseo de desenmascarar sus secretos.
Mi impresión personal es que es una novela tierna y diferente. La trama resulta bastante innovadora, y también el tipo de protagonistas que la protagonizan. Ni Sarah es una belleza de alta alcurnia, ni Matthew es un atractivo aristócrata común.
Ambos se parecen entre ellos muchos más de lo que sospechan, y compartirán un montón de emociones con las cuales se habían sentido solos. Los dos han tenido experiencias amargas, y las han convertido en un martirio omnipresente. Pero el perdón que necesitarán será un corazón comprensivo y una fortaleza que sumar a la suya propia.


PUNTOS POSITIVOS:
  • El sentido del humor presente en toda la obra y que logra su propósito de divertirnos.
  • Danforth, el perro de Matthew. La verdad es que su presencia enriquece muchísimo la historia, ya que le añade un toque de comicidad y ternura encantador. Lo cierto es que acabé muy encariñada con el animalito y su manía se sentarse sobre el calzado de la gente :). Además es un perro endiabladamente listo.
  • Las escenas de baño. Sobre todo la primera de todas... Realmente ese pasaje del libro es, sin lugar a dudas, el mejor. Me divirtió mucho. Cuando leáis el libro sabréis a que me refiero ;).
  • El final. El modo en que la autora resuelve la relación de ambos. Justo a tiempo de arruinar el ideal del amor... También entenderéis que quier decir si leéis el libro ;).


PUNTOS NO TAN POSITIVOS:
  • El aislamiento de los protagonistas. He echado de menos que los dos se relacionaran más con su entorno, con sus amigos. La verdad que las reuniones de la Sociedad Literaria de Damas Londinenses eran de los tramos más divertidos de la novela, así como las aventuras que llevaban a cabo... Pero me han sabido a poco :/.
  • La narrativa de la autora. No me ha terminado de convencer... He detectado demasiadas frases cliché en su estilo... Hubiera deseado una narrativa más personalizada. Tal vez por eso no ha tocado mi fibra sensible, no lo sé. Lo cierto es que no me ha calado hondo.


CONCLUSIÓN:
Es mi primera experiencia con esta autora, y pese a todo, mi opinión final es positiva.
Esta novela es el inicio de una saga prometedora. Seguramente Jacquie D'Alessandro seguirá deleitándonos con argumentos imaginativos y conversaciones ingeniosas y entretenidas, tal y como ha hecho en esta novela. Sin olvidar el toque te ternura que ensalza el amor como el sentimiento más hermoso y valioso.
Una lectura ágil, entretenida y de buen regusto.

Lizzie Villkatt


UNAS CITAS:
#1
-Pero no es justo. Usted no sabía que yo le observaba mientras se bañaba.
-No. -Una sonrisa diabólica le curvó los labios-. Si hubiera sabido que tenía público, habría hecho que el espectáculo fuera más divertido. -Le rozó la pierna con la yema del dedo, dejándola sin aire y provocándole una oleada de escalofríos-. Tú ya has visto mi función, Sarah. Es justo que yo vea la tuya.


#2
Su mente, su corazón y su cuerpo doliente suplicaban más.
Pero, ¿se atrevería a pedirlo?
Si le decía que sí, ¿lamentaría su decisión por la mañana? Tal vez. Pero en su corazón sabía que lamentaría más perder esa oportunidad que nunca había soñado tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario