domingo, 29 de julio de 2012

EL MUNDO ENCANTADO DE ELA



 Puntuación: ☆☆☆☆




SINOPSIS:
No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron: el don de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida es cada vez más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos... Inde­fensa, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpa­tía... ¡y una chispa de magia!


OPINIÓN PERSONAL:
Señoras y señores, ¡tengo el placer de presentaros el libro que me descubrió el maravilloso mundo de la literatura!

La primera vez que sostuve este libro tenía 12 años. Y en aquel entonces me dejó una fantástica sensación que me ha perseguido hasta el día de hoy. Sí, porque llevaba tiempo deseando releer esta delicia de novela, aquella que me atrapó por completo siendo una niña; aquella que aún recuerdo con un infinito cariño. Aunque también seré sincera y temí que volver a leerlo a una edad tan distinta rompiera el hechizo que me embrujó en su día. Sin embargo, la curiosidad fue más fuerte, y al final ha resultado que no me arrepiento en absoluto de haber redescubierto este libro y haber mimado un poco a la niña que todavía hay en mí.

Este es un cuento versado en la magia y la fantasía, cuyas páginas están plagadas de seres fantásticos y tiernos sentimientos.

Podría decirse que es una adaptación del célebre cuento de “La Cenincienta”, ya que hay escenas que se corresponden con el famoso relato. Hay muchas similitudes, pero no os preocupéis, porque contiene una alta dosis de originalidad que evitará que el libro pueda resultaros muy trillado. Porque el mundo de Ela es aún más fantástico y más rico, mucho más apasionante que el que nos exponen en la clásica obra.

Aparte del simpático entorno que envuelve a esta historia, otro rasgo loable es la protagonista principal: Ela. Se trata de una muchacha inteligente, espontánea y divertida que enseguida se ganó mi simpatía. Es una chica con coraje y con una fortaleza sorprendente. E incluso se las ingenia para ser rebelde y tener mucha personalidad a pesar de ser esclava del don que le diera el hada Lucinda al nacer, el don de la obediencia, aquel peligroso hechizo que determinará su vida y sus decisiones hasta el punto de amenazar su felicidad.

Otro personaje enternecedor es el príncipe Charmont. Es un joven honesto y comprensivo; muy tranquilo y demasiado serio… Al menos hasta que conoce a Ela. Ella y su afilado ingenio tienen facilidad para hacer reír al príncipe (y a sus lectores ;)), y ésa será una de las razones por el que él buscará su compañía y adorará a la muchacha. Sin embargo, aunque sus sentimientos son puros y sinceros, no será suficiente para esquivar la gran barrera que se interpone entre su felicidad juntos.

Aparte del hechizo que rige la vida de Ela también habrás personajes que no quieren apreciarla y que se devanaran los sesos a fin de pensar en diferentes formas de degradarla. Entre ellas estarán Madame Olga y sus hijas, Hattie y Olive. Las tres, aparte de los genes comparten una personalidad irritante y caprichosa que Ela no tendrá más remedio que soportar.

Huérfana de madre, además, estará obligada a estrechar los lazos con un padre ausente que no ve a Ela sino como a una mercancía prometedora de la que debe sacar el mayor beneficio a través de la institución del matrimonio. Es su padre un hombre avaricioso, cuya codicia le ciega hasta el punto de carecer de escrúpulos. La pobre Ela nunca ha sido estúpida, y sabe la manera de ser de su padre, y no le queda más remedio que ceñirse a sus deseos… Sin embargo, aún la gente a la que presumes de conocer bien puede ingeniárselas para decepcionarte hasta puntos insospechados.

Así pues, El mundo encantado de Ela es una novela de amor, de aventuras, de magia, y coraje. Habrá muchos elementos, tanto puestos por circunstancias de la vida como ideados por gente malvada y envidiosa o hadas incautas, que amenazarán constantemente la felicidad de Ela. Y ella deberá luchar, con la el único apoyo de Mandy, su hada madrina, contra todos aquellos obstáculos que insistirán en derribarla.

Sin embargo, a veces solo tenemos que silenciar el mundo y encontrar esa voz interior, hacer que su grito prevalezca sobre todo lo demás y escucharlo hasta que nos transmita su fuerza y nos haga liberarnos de las ataduras que las intenciones ajenas nos someten.

Porque somos más fuertes de lo que sospechamos… Pero a veces necesitamos una razón mayor para serlo y darnos cuenta de ello.

Un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario