domingo, 20 de mayo de 2012

AMAR UNA SOLA VEZ


Puntuación: ☆☆



Me costó engancharme a este libro. 

Al principio se me hizo incluso algo aburrido. Tanto que lo dejé a medias y me puse en la lectura de otros… Pero como soy cabezona, decidí terminármelo un buen día, y conseguí superar la primera impresión de intolerancia que me suscitó la primera mitad del libro.

Realmente la novela en sí no me ha parecido grandiosa. La autora ya lleva sus años en esto y además está saga tiene ya mucho tiempo, así que pertenece a una época en la que en el género no había mucha variación, es por eso que me dio la impresión de que la novela estaba repleta de topicazos y es por ello que le cogí tirria un tiempo. Supongo que he de ser comprensiva, aceptar que estoy quemada de leer historias homogéneas que se parezcan tanto entre sí (aunque a veces una buena pluma puede hacer que hasta la historia más trillada sea destacablemente fascinante, claro está). 

Finalmente he de reconocer que la historia no estaba tan mal, aunque tampoco estará entre mis favoritas. Eso sí, me pareció fue muy breve. Es un libro que puedes leerte en una tarde tranquilamente y pasar un rato entretenido con ella. Pero me pareció que le faltaban páginas. Me pareció que el amor entre los protagonistas era muy superficial y que no se conocieron lo suficiente como para enamorarse realmente. Me pareció muy “chico guapo se deslumbra de chica guapa y viceversa. Se atontaron, se inflamaron de deseo y su amor radica en que no se les pasa el calentón que se suscitan mutuamente”. Y ya está.

Además, la autora no ahonda demasiado en los personajes. Claro que les dota de ciertos rasgos de carácter que los definen, pero no me parece que sean personajes fuertes de los que dejan huella. 

Por un lado está la protagonista, Regina o Reggie, a la que le dota de una personalidad firme y decidida y con astucia. Es una mujer de carácter, fuerte e independiente. Es capaz de salir adelante a pesar de todo y de encontrar cierta serenidad interior en medio del caos. Y aunque es una mujer que se hace respetar, creo que debería haber torturado más al chico, Nicholas, por lo que le había hecho…

Nicholas es un joven mujeriego y atormentado por sus circunstancias de nacimiento. Se refugia en una casa de soltero de Londres donde desata su pasión con innumerables mujeres. Sinceramente no me pareció un personaje muy brillante. En algunas situaciones su comportamiento estúpido me frustraba. Pero bueno…

También creo que los motivos que mantienen a los protagonistas separados no justifican demasiado dicha separación. No sé, hasta me parecen algo tontos… Claro que hay que tener en cuenta la época en la que está ambientada la historia y todas las censuras que se imponían y lo importante de la reputación de los individuos de la alta sociedad. Aún así, me dio la impresión de que le faltaba fuerza al asunto.

Por otro lado, la historia está separada en demasiados capítulos para mi gusto. Me pareció que la historia estaba dividida en muchas secuencias. Y eso tal vez hace que la historia pase como un “flash” y no la haga tan intensa.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido los familiares de Regina, los Malory. En el libro se presentan de manera vaga unos personajes prometedores como lo son los tíos de Regina, tan distintos entre ellos. La presencia de sus tíos y su notorio amor por su sobrina Regina dan pie a situaciones muy divertidas. Esto le otorga al libro una encantadora chispa.

Es probable que continúe con el resto de la saga, aunque desde luego no voy a pagar por ello. Si alguna se me presenta la oportunidad de hacerlo, le daré otra oportunidad a la autora, aunque por el momento me ha dejado bastante indiferente. 

LIZZIE VILLKATT

No hay comentarios:

Publicar un comentario